Vigila COEPRIS calidad del agua recabando muestras y evitar problemas de salud.

Categoría: Salud

17 diciembre, 2019

En los últimos 12 meses, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) realizó más de siete mil 300 mediciones de cloro residual en agua que se suministra en los cinco municipios, esto como parte del trabajo que realiza la Secretaría de Salud para cuidar y proteger a la población.  

Esta labor es decisiva para constatar que el líquido distribuido por los organismos municipales se encuentre en condiciones adecuadas para consumo, indicó la titular de institución local Blanca Pulido Medrano, al inaugurar la reunión de capacitación en temas prioritarios para personal de la institución.

En este foro al que acuden verificadores de comisión en todo el Estado, la titular de la dependencia explicó que mediante esta labor ayudan a preservar la calidad de vida de los sudcalifornianos, ya que las evaluaciones sanitarias que realizan de manera continua, permiten constatar que los productos no representen un riesgo para las personas, comentó.

La comisionada agregó que en 2019 la institución efectuó más de cinco mil 500 verificaciones a diversos establecimientos, además de aplicar 196 medidas de seguridad que consistieron en suspensiones temporales de funcionamiento, retiro de productos y aplicación de sanciones administrativas.

Pulido Medrano añadió que la COEPRIS lleva a cabo esta reunión para actualizar el adecuado cumplimiento de sus funciones, al abundar que en esta capacitación se abordaron temas como monitoreo de cloro y muestreo de agua potable, criterios de verificación y dictamen de plantas purificadoras, toma de muestras de alimentos y envío al Laboratorio Estatal de Salud Pública (LEPS), entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.