Viruela del Mono no ha llegado a La Paz; negativos los 6 casos sospechosos en BCS: Ssa

Categoría: Salud

10 agosto, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur BCS). – Los 6 casos sospechosos a Viruela del Mono en BCS dieron negativo a la prueba PCR, según los resultados del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE), informó la titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Zazil Flores Aldape.

En conferencia de prensa con medios de comunicación, la funcionaria confirmó que ya fueron recibidos los resultados enviados hace 2 semanas al laboratorio ubicado en la Ciudad de México.

Afortunadamente, los 3 pacientes detectados como sospechosos en el municipio de Los Cabos y 3 más en La Paz, se encuentran negativos a esta enfermedad.

Por lo que la entidad se mantiene con un caso confirmado correspondiente a un joven de 24 años, residente de Los Cabos, quien permanece en resguardo domiciliario y, de acuerdo a la secretaria de salud, continúan pendientes de su evolución.

«Hemos recibido los resultados por parte del InDRE, los cuales han sido negativos, entonces, al momento en este estado solamente se encuentra un solo caso confirmado por estudio de laboratorio con PCR» informó.

Mencionó que afortunadamente, en estos momentos no se tiene el registro de más casos sospechosos en BCS, mientras que en todo México ya han sido confirmados 147 casos de Viruela Símica.

Por lo que destacó la importancia de que la ciudadanía se mantenga informada de los signos y síntomas de la enfermedad, así como las medidas preventivas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.