Vivienda, agua e infraestrucura urbana serán prioridad en el presupuesto del 2023 para BCS: VCC

Categoría: Noticias

22 agosto, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, afirmó que ya trabajan en el Presupuesto de Egresos del año 2023 para Baja California Sur, proyecto que deberá ser aprobado por el Congreso del Estado.

De acuerdo al mandatario, rubros como el de vivienda, el agua e infraestructura urbana serán en esta ocasión una prioridad en el presupuesto estatal.

Asimismo, mejorar las condiciones salariales de todos aquellos trabajadores que sea posible apoyar y esté dentro de la capacidad presupuestal, apuntó.

Aseguró que este año habrán de reordenar las partidas dentro del proyecto presupuestal, «porque el año pasado llegamos en septiembre, tuvimos 15 días, un mes para hacer la entrega y quedaron renglones como estaba el otro presupuesto» recordó.

Por último, acusó y reprobó que administraciones anteriores le dieran un uso «completamente electorero» al presupuesto anual del gobierno estatal, «no debe seguirse manejando con esos fines» concluyó.

«Hay secretarías como la del trabajo que repartía despensas, láminas, ¿por qué tienen que andar haciendo eso?, era una jugada completamente, claramente, electorera» acusó.

Cabe recordar que el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2022 fue aprobado por 18 mil 588 millones 563 mil 406 pesos; un millón de pesos mayor al presupuesto proyectado para el año anterior

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.