Ya no habrá puntos vehiculares para pruebas COVID; ahora solo será en Centros de Salud: SSa

Categoría: Salud

31 marzo, 2022
  • Suspenderán el funcionamiento los circuitos vehiculares por la baja demanda de servicios

Al reducirse significativamente la demanda ciudadana de pruebas diagnósticas por Covid-19, la autoridad sanitaria estatal determinó que, a partir del primero de abril, solo se efectuarán en los centros de salud los muestreos para personas que carecen de toda derechohabiencia y que presentan tanto factores de riesgo como síntomas asociados a la enfermedad.  

Con esta determinación suspenderán el funcionamiento de los circuitos vehiculares que para la toma de muestras respiratorias operados por la Secretaría de Salud. La intención es lograr un uso más eficiente de los recursos humanos y materiales durante este periodo en el que se presenta una menor transmisión del patógeno. 

La dependencia estatal y las instituciones que integran el sector salud continuarán realizando una vigilancia epidemiológica de este padecimiento respiratorio, a fin de contar con  información oportuna sobre el comportamiento que tenga el virus en la geografía estatal, que es fundamental para dar continuidad, adecuar o reforzar las medidas de control y mitigación.

Cabe recordar que de acuerdo al Lineamiento Estandarizado para la Vigilancia Epidemiológica y por Laboratorio de la Enfermedad Respiratoria Viral, que fue actualizado en este 2022, la realización de pruebas diagnósticas por Covid debe priorizarse para pacientes que tiene factores de riesgo, como son mujeres embarazadas, mayores de 60 años y gente con enfermedades crónicas que además muestran datos clínicos de alarma por Covid.

En este documento oficial se establece además que las pruebas también deben efectuarse a personal de salud y de otras actividades que son consideradas esenciales, así como en la totalidad de personas hospitalizadas que presenten síntomas respiratorios. La Secretaría de Salud reiteró su convocatoria a la población para seguir aplicando las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, el uso correcto de cubrebocas y la ventilación de espacios para reducir riesgos por esta infección.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.