Ya no se habla en el extranjero de corrupción y violencia en México como ocurría antes: AMLO

Categoría: Política

22 febrero, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Esta mañana en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México ha recuperado su respeto ante las naciones extranjeras señalando que ya no se habla de corrupción y violencia como ocurría antes.

Dijo que el país “ha recuperado, en el concierto de las naciones, su respeto, su reconocimiento como un país independiente; soberano, un país solidario. Es mucho mejor el prestigio de México en el extranjero que lo que sucedía anteriormente

Ahora, destacó, se habla de que en el país se “gobierna con austeridad, se combate la corrupción y se fortalecen las empresas públicas”, refiriendo que gracias al trabajo que realizó Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue que se lograron resolver los problemas de desabasto de energía eléctrica presentados la semana pasada.

Así pues, dijo que se ha logrado una buena relación con todos los gobiernos del mundo y consideró importante seguir apegándose a lo que establece el artículo 89 de la Constitución en materia de política exterior “no intervención; no autodeterminación de los pueblos, cooperación para el desarrollo, solución pacífica de las controversias, tener buenas relaciones con todos los pueblos y con todos los gobiernos”.

Al respecto, destacó la buena relación que existe con Argentina a quien dijo se le ayudó para que lograra la reestructuración de su deuda, mientras que el país sudamericano brindó apoyo a México para tener acceso a la vacuna rusa Sputnik V.

Nosotros ayudamos para que lograran la reestructuración de su deuda, me habla el presidente de Argetina para pedirme que intervenga con los fondos financieros […] porque dejaron a Argentina muy endeudada los anteriores gobiernos. El presidente de manera muy honesta expresó que era imposible cumplir con ese compromiso. Afortunadamente se logró ese acuerdo, esa fue una cooperación nuestra, intervinieron otras naciones”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.