Ya no se venderán millares de agua en La Paz, desarrolladores deberán buscar su propia agua: alcaldesa

Categoría: Noticias

23 enero, 2023

Xiomara Verdugo

El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable al Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS), ya no venderá millares de agua a desarrolladores inmobiliarios en La Paz, informó la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero.

La edil explicó que, de acuerdo a la ley, aquel desarrollo que desee construir deberá aportar al SAPA un volumen de agua igual al que van a consumir las personas que ahí se instalen, para ingresarlo a la red.

Sin embargo, mencionó que a partir del 2012 los desarrollos ya no se preocuparon por entregar el vital líquido al Organismo, sino que pagaban el millar del agua, con el acuerdo de que el SAPA se encargara de buscar el agua o mejorar la red.

Aunque la edil reconoció la necesidad de que entre recurso económico al SAPA, señaló que «el agua vale más».

«El acuerdo que se tomo es ya no mas facilidades de agua a cambio de dinero, quién quiera desarrollar tiene que dotar de volumen de agua adicional a la red para a través de la red dar esa cantidad de agua a los usuarios que se vayan a asentar en ese desarrollo habitacional o turístico» apuntó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.