“Ya pasó lo peor” de la pandemia, en términos económicos: AMLO

Categoría: Economía

29 junio, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “ya pasó lo peor” de la pandemia en términos económicos. Dijo que, contrario a los malos pronósticos de sus adversarios y del Fondo Monetario Internacional (FMI), el prevé que la economía se recupere pronto.

Durante su conferencia matutina, AMLO aseguró que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ayudará al país a salir de la recesión económica. Señaló que “ya tocamos fondo” y pronto “vamos a emerger y crecer económicamente”.

Explicó que durante el mes de junio se perdieron menos empleos, en comparación con abril y mayo. Asimismo, dijo que las remesas han incrementado el 10 por ciento, durante el primer semestre de 2020, en comparación con el de 2019.

Tenemos elementos para decir que ya pasó lo peor en términos económicos. Falta que se den a conocer los datos (que van con demora) de crecimiento o decrecimiento económicos, pero tenemos datos, indicios de que ya no se están perdiendo empleos en la misma cantidad que se perdieron en abril.

Hacia adelante en la transformación del país. Conferencia presidente AMLO

Avanzamos en el propósito de desterrar de nuestro país la corrupción.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Monday, June 29, 2020

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.