Ya tiene MORENA a sus 4 precandidatos a la Gubernatura; hoy presentaron su registro

Categoría: Política

4 diciembre, 2020

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes 4 de diciembre, dio inicio la etapa de preregistros de los aspirantes que buscan ser candidatos a gobernadores por el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Por BCS, ya son 4 los aspirantes que presentaron su preregistro en la sede nacional del partido, se trata de Rubén Muñoz Alvarez; Víctor Castro Cosío, Armida Castro Guzmán y Lavinia Nuñez Amao, quienes además lo anunciaron a través de sus redes sociales.

El primero en acudir al encargo fue el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Alvares, quien muy temprano, dio a conocer que se encontraba listo para realizar su pre-registro.

Vamos a cumplir un paso más para el registro de los que podamos dar el paso siguiente para el proceso democrático que hoy MORENA inicia en todo el país, lo hacemos con la fé en que MORENA ganara en el próximo proceso electoral de BCS” expresaba.

Por su parte el Senador con licencia, Víctor Castro Cosío, quién se dijo emocionado por esta primera etapa, mencionó que los principios de MORENA deberán ser defendidos ante todo, y no dudó en cerrar su discurso con un “Puro pa’ delante

Horas más tarde, la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, hizo entrega de sus documentos y se dijo confiada y respaldada por su labor y trayectoria política.

Tengo confianza de que mi trabajo, mi trayectoria en la vida política, mis principios éticos e ideológicos me permitirán encabezar los esfuerzos de la 4T en Baja California Sur” apuntó la edil.

Finalmente, la cuarta en anunciarse como aspirante oficial del partido fue Lavinia Nuñez Amao, uno de los perfiles más débiles de MORENA y quién apenas hace unos días hiciera pública su intención por contender.

Ya somos un proyecto ganador, próximamente estaremos acercándonos con las propuestas de este proyecto” comentó.

Con ella, ya son 4 los aspirantes que de manera formal se perfilan en la contienda interna de MORENA por la gubernatura del estado.

De esta manera, la Comisión Nacional de Elecciones revisará las solicitudes, valorará y calificará los perfiles de los aspirantes de acuerdo a las atribuciones contenidas en el Estatuto de MORENA.

Sólo se darán a conocer las solicitudes aprobadas, las cuales serán publicadas a más tardar el 30 de enero del 2021.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.