“Ya veo la luz al final del túnel”; turismo en Los Cabos se recuperará a mitad del año: AMLO

Categoría: Turismo

25 febrero, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- “Yo ya veo la luz al final del túnel” dijo esta mañana el presidente, Andrés Manuel López Obrador, considerando que a mitad del año, y tras el avance de la vacunación, iniciará la recuperación del turismo en los principales destinos de la república mexicana, entre ellos dijo, Los Cabos.

Vamos a vacunar pronto y yo espero que en tres meses, ese es mi pronóstico, tres meses, o sea a mediados de año inicie ya la recuperación de la actividad turística, en Cancún, y en Los Cabos en Vallarta, Nayarit y otros sitios, porque va a coinidir con el avance de la vacunaciónn de Estados Unidos” señaló.

Reiteró que la vacunación contra el COVID-19 jugará un papel importante en la recuperación de la actividad turística principalmente en aquellas entidades que hoy en día han demostrado buenos resultados en el combate a la pandemia, como es el caso de Quintana Roo que se encuentra en semáforo amarillo.

Además, indicó que todo el turismo procedente de Estados Unidos y Canadá va a preferir visitar México, ya que “por la pandemia la recomendación que se está haciendo es que se viaje poco y que sean viajes cortos”, por lo que dijo, se va a apresurar la vacunación.

Finalmente, destacó que para el 2023 estará listo el aeropuerto de Tulúm y se inaugurará también el Tren Maya, ambos dijo, significarán un impulso muy importante para las zonas del sur del país como Quintana Roo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.