Yo no quiero contar la misma historia de mis compañeros alcaldes, no tienen ni para la luz: VCC

Categoría: Política

21 diciembre, 2021

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Gobierno del Estado cierra un 2021 con las finanzas “sumamente ajustadas” manifestó el Gobernador, Víctor Castro Cosío, luego de que, a través de la Secretaría de Hacienda, recibieran un adelanto de participaciones Federales para cubrir el pago de bonos navideños a trabajadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Existía la disposición, pero no el recurso”, mencionó el mandatario por lo que se vio obligado a recurrir al Presidente de la República, quien brindó su respaldo y ordenó el adelanto del recurso, “a ver cómo le hacemos para ir pagándoles en partes nosotros” expresó.

Yo no quiero contar la misma historia de mis compañeros alcaldes, que hay compromisos y no se cumplen porque no hay dinero” declaró Castro Cosío, luego de lamentar las condiciones financieras en las que la pasada administración entregó el Gobierno del Estado, situación que los ha obligado a realizar ajustes poniendo en marcha la llamada Política de Austeridad.

Señaló que solo el año pasado la oficina del Gobernador gastó, de septiembre a diciembre, 56 millones de pesos, “no hemos gastado ni 20 millones, con los sueldos y todo” aseguró, agregando que en combustible lograron ahorrar 1 millón de pesos en 3 meses.

Lamentó que Ayuntamientos como Mulegé y Comondú que no tengan “ni para pagar la luz”, por lo que hizo un llamado a los Municipios y a las 3 órdenes de gobierno para que se unan a los esfuerzos de ahorrar en gastos innecesarios y ajustar los salarios de los altos funcionarios.

El compromiso con el pueblo y trabajadores del Gobierno del Estado, principalmente Policías Estatales quienes han manifestado precarias condiciones laborales, es reorganizar el destino del recurso público, garantizar empleos dignos y buscar la reactivación económica del estado, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.